www.e-aeromodelismo.com.ar


Registrate Gratis
Click Aqui Registrate Gratis
blanco.gif (821 bytes)

Menú

Destacados

Fotografias
de alta calidad







Visita la Categoria HOBBY
Escuela de Aeromodelismo de Cutral-Co

1903-2003
Los 100 Años de la Aviación

Por : Escuela de Aeromodelismo de Cutral-Có

Un sábado en la tarde, en 1903, Wilbur and Orville Wright, hicieron los últimos ajustes y reparaciones en su avión. Ésta era la culminación de cuatro años de trabajo de los hermanos. A la mañana siguiente, el avión estaba listo y las condiciones de vuelo eran perfectas, pero no habría vuelo ese día; era domingo, y Wilbur y Orville habían decidido no trabajar los domingos.

El histórico vuelo de los Hermanos Wright.

En 1903 los hermanos Wilbur y Orville Wright son los primeros en volar con un biplano propulsado a motor; la proeza, inicialmente un vuelo de breve duración se concreta el jueves 17 de Diciembre de 1903, Wilbur y Orville lograron su propósito el primer vuelo propulsado. Orville voló la maquina ‘Voladora Wright’ (conocida mas por Wright Flyer) una distancia de 37 metros, volando por un tiempo de 12 segundos. Más tarde, ese mismo día, Wilburg voló cerca de 260 metros en un vuelo que duró 59 segundos. 17 de diciembre en EE.UU., Kitty Hawk (Carolina del Norte) y marca el inicio de la aviación.

Click para Ampliar
Wright Flyer - 17 de Diciembre de 1903
Click en la imagen para Ampliar

Por primera vez un ingenio humano más pesado que el aire y con un motor a explosión logra un ascenso, vuelo y descenso controlado. El logro ha sido posible luego de años de pruebas y mas de mil intentos gracias a su inventiva y habilidades mecánicas. Ha sido el resultado de lograr adecuar un motor de baja potencia y poco peso y capitalizar la experiencia sobre sustentación y aerodinamia ensayados durante la ultima década.

La Proeza
La trascendencia de la proeza de los Wright pasa inicialmente desapercibida para la mayoría de los medios de prensa que desestiman su publicación o en algún caso como el de la agencia Associated Press la incluyen semanas más tarde como una breve mención en sus reportes internacionales pero sin mayores comentarios. Sus pasos serán seguidos pronto por otros pioneros pero recién al fin de la década la aviación logrará tomar su impulso definitivo al comenzar a construirse los primeros aviones militares.

Wilbur Wright
Nació en Millville, Indiana
16 de Abril de 1867
Falleció el 30 de Mayo
de 1912

Orville Wright
Nació en Dayton, Ohio

19 de Agosto de 1871
Falleció el 30 de Enero
de 1948

Los intentos de registrar las patentes de su invento ante la Oficina de Patentes de los EE.UU. obligan a los Wright a invertir crecientes recursos económicos y legales a lo largo de los proximos tres años. Los posibles usos militares que comienzan a vislumbrarse para los aviones y los importantes intereses económicos en juego no parecen ser ajenos a las dificultades que enfrentan.


Click en la imagen para Ampliar

Click en la imagen para Ampliar

Telegrama: Enviado por Orville Wright informando sobre su cuarto vuelo con exito (Arriba).

Hoja de Registro de Patente: Donde los Wright registraban su "Maquina Voladora" (Derecha)

En 1905 los Wright demuestran en Dayton, Ohio, con su modelo Flyer III disponer de un avión confiable al volar durante 38 minutos estableciendo un nuevo récord mundial de tiempo en vuelo. La incipiente aviación encuentra entretanto en Francia el escenario de otros resonantes avances, es allí en donde Wilbur y Orville Wright obtienen el reconocimiento que les es retaceado inicialmente en su propio país.


Escuela de Aeromodelismo 1988-2006 Cutral-Co (Neuquen) Argentina
e-mail:
webmaster@e-aeromodelismo.com.ar