www.e-aeromodelismo.com.ar


Registrate Gratis
Click Aqui Registrate Gratis
blanco.gif (821 bytes)

Menú

Destacados

Fotografias
de alta calidad


Pon nuestro banner
en tu web

 

Escuela de Aeromodelismo de Cutral-Co


El Final de una Era Fantástica de la Aviación Comercial
Por : Escuela de Aeromodelismo de Cutral-Có
Fuente Consultada: http://www.aviaglobal.com

Los vuelos de los Concorde, que se iniciaron en 1976, ya no son rentables, debido al constante aumento de los costos de mantenimiento y por la caída del número de reservas a causa de la crisis económica mundial y la guerra en Irak.

Según la emisora BBC, los recientes vuelos de los Concorde estaban casi vacíos, debido a que muchos hombres de negocios ya no quieren pagar los precios que cuesta el boleto round trip entre Londres o París y Nueva York.

Por otra parte, British Airways dijo que la empresa fabricante de los Concorde, había confirmado la necesidad de reforzar el programa de mantenimiento de los aparatos. Ante esta situación, la aerolínea británica decidió que no tenía sentido seguir invirtiendo en estos aviones, dada la caída general de los ingresos del sector.

El Concorde, el único Jet supersónico utilizado en la aviación civil, que alcanza una velocidad de 2.100 kilómetros por hora, tuvo un solo accidente mortal en su historia, en julio de 2000, en el que murieron 113 personas, al estrellarse un avión poco después de despegar del aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Después de esta tragedia, los Concorde dejaron de volar durante 14 meses, para regresar a los cielos con una serie de medidas de seguridad adicionales.

Air France cuenta en su flota con cinco aviones Concorde, mientras que British Airways tiene siete.

"Somos muy orgullosos de haber realizado vuelos con este avión maravilloso y único en su género en los últimos 27 años", afirmó en Londres el Presidente de British Airways, Rod Eddington, quien habló del "fin de una era fantástica en la aviación mundial".

(Fecha de Publicación: 13/04/03)
www.Aviaglobal.com






Escuela de Aeromodelismo 1988-2004 Cutral-Co (Neuquen) Argentina
e-mail:
webmaster@e-aeromodelismo.com.ar