www.e-aeromodelismo.com.ar modelismo radiocontrol servos futaba jr sanwa gws aviones rc hobby helicopter


Registrate Gratis
Click Aqui Registrate Gratis
blanco.gif (821 bytes)

Menú

Destacados

Fotografias
de alta calidad


Escuela de Aeromodelismo de Cutral-Co

VOLVIMOS CON LOS SUEÑOS INTACTOS
NAVARRO 2006

(Parte 3)
Por: Guillermo Viguerie (Quilmes -Buenos Aires - Argentina)
guillermo@e-aeromodelismo.com.ar
SILENCIO!...

Como veniamos adelantando, la rubita ya ha retirado con éxito el primer pañuelo rojo. Enseguida se coloca uno celeste y pasa y se lo lleva. Tiene que aterrizar para repostar y para que retiremos los dos pañuelos prendidos de un ala. Se alza nuevamente y ahora viene la modificación del juego, mientras Peres (en el momento justo) viene rolando colgado de nariz pasando a 4 metros del público y a 10 de altura, de frente para que se vea bien, y es ovacionado.
Piden silencio absoluto por los parlantes. Ahora la advertencia será necesaria en serio. El asistente modifica la escena agregando una segunda varilla. Las dos quedan enfrentando al público. Esto fue entrenado exhaustivamente y hay pequeños detalles como marcas en las varillas y topes. Una cinta métrica fija sobre el pasto (que el público no ve, por supuesto…) Puestas las varillas, el asistente coloca los pañuelos y se retira.
El biplano había quedado suspendido y flotando a buena altura. La aeromodelista se vuelve al público y reitera silencio. Esto no es teatral. Cuando lo único que se escucha es el motor del ULTIMATE, lo descuelga del cielo EN TIRABUZON descendente. Estabiliza y entra al campo de frente al público y se viene desde unos 90 metros. Ella, Mariana, esta parada al costado, cosa de no entorpecer la visión de la gente. No podrá controlar la posición del ala de babor. El ULTIMATE llega, (lo vemos) pasa entre las varillas y… Una ovación estalla… se ha alzado con un pañuelo en cada extremo del ala. La gente en las gradas no para de aplaudir. No hay repetición. El modelo pasa frente a la gente, mostrando la panza, “a cuchillo” en donde flamean los largos pañuelos en los extremos del ala. 13 segundos de espectáculo verdadero. 7 meses de entrenamiento y alguna que otra noche de tener pesadillas….a.C. esta el resultado. Todavía queda una confesión: No ha logrado realizar el paso entre las varillas con las “patas para arriba” porque ese momento de vuelo es sumamente INESTABLE. Sin embargo piensa hacerlo a medida que avancen los entrenamientos. Dios nos asista….


Click en la imagen para Ampliar


ARMANDO PERES DIXIT…

Cuando Peres habla del MUSTANG da gusto escucharlo (a el lo apodan “Señor Simpatia”) Cuenta de “su” maquina como si fuera una hermanita menor, siempre dice: “el Poderoso Mustang” y continua: - Este modelo, la decoración, es replica de la clase Open, el “Miss Suzie Q” es típico de esta rama. Fueron el orgullo de la 8va. Fuerza… los únicos aviones que quedaban fuera del alcance de los Mustang eran los nuevos jets alemanes… pero con ellos el Mustang tuvo más éxito que cualquier avión de combate de los aliados. En Octubre del 44 un Mustang sorprendió a dos Messerschmitt Me 262 cuando despegaban y los abatió. En el 45 una escuadrilla de Mustang destruyo 6 aparatos. - No pasaba un día sin alguna hazaña de los Mustang…
Que días, por Dios!...haber podido estar ahí, no? Después están los tres rescatados. Dos por parte de la F.A. Norteamericana y uno de un escuadrón Polaco de la RAF… Los Mustang aterrizaron en territorio enemigo… recogieron al camarada que había sido abatido y regresaron a la base con un piloto sentado sobre el otro!.. Me pone la piel de gallina… por favor!

Goering había dicho que ningún bombardero enemigo
volaría nunca sobre Berlín. Pero cuando los cazas Norteamericanos
llegaron de forma masiva a Berlín, incluso a Polonia y
Checoslovaquia, el Mariscal se descompuso:
En sus Memorias dejo escrito:
“Cuando vi. aquellos Mustang sobre Berlín, supe que la guerra estaba perdida.”


Click en la imagen para Ampliar



Escuela de Aeromodelismo 1988-2006 Cutral-Co (Neuquen) Argentina
e-mail:
webmaster@e-aeromodelismo.com.ar