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El vuelo circular, llamado
también U- Control o U.C. es el primer paso para llegar a el vuelo
radiocontrolado, esta técnica permitirá poner
a tono nuestros sentidos para calcular las distancias de los objetos
en el suelo y los modelos durante el vuelo, familiarizarnos con el
movimiento real del modelo en el aterrizaje y en el despegue. .-
El modelo a usar por el principiante debe ser lo mas simple posible,
es aconsejable que el motor se localiza a un costado del fuselaje,
para que en caso de estrellarse quede protegido, así como también
tener tren de aterrizaje alto para proteger la hélice.-
El balancín tiene 2 perforaciones para la barra de control, esta debe
ser colocada en la perforación mas cercana al tornillo para que las
maniobras puedan ser mas suaves. La palanca U (de aquí su nombre U.
Control) debe tener la parte superior pintada de rojo para evitar
confusiones de agarrarla al revés y provocar romper el avión.-
La posición del elevador (o estabilizador) es muy importante ya
que de el dependerá como actuara el modelo, si esta hacia arriba
el modelo sube y si esta hacia abajo el modelo desciende.-
Si la palanca U es inclinada hacia atrás el modelo sube, ya que
sube el alerón con este movimiento. Si la palanca U por el contrario
es inclinada hacia adelante el modelo el modelo baja, por que se
baja el alerón.-
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Acrobacia
U. Control: |
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Después de haber practicado mucho
podremos practicar acrobacia con nuestro modelo U. Control.
Para practicar acrobacia es preferible un modelo que no sea
muy liviano y con un motor que este perfectamente asentado y
que no se pare en vuelo, pues puede ocasionar que perdamos el
control del modelo en plena acrobacia .-
Es mejor elegir días de poco viento ya que debemos estar atentos
a su intensidad y dirección, las siguientes 8 figuras son apenas
unas de las tantas acrobacias que podrás hacer e inventar con
tu modelo.-
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Escuela de Aeromodelismo 1988-2012 Cutral-Co (Neuquen) Argentina
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